Locales

Trabajadores de Hidrocaribe protestaron en la sede de la empresa (+Video)

Trabajadores creen que el nuevo presidente de Hidrocaribe "dirá más de lo mismo" / Foto: Arturo Ramírez

La negativa por parte de la gerencia en atender sus solicitudes fue el detonante para que los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) decidieran protestar, este martes 2 de marzo, en la entrada de la oficina de la empresa, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

“Ustedes no pueden subir y nosotros no vamos a bajar”, fue -según contó un empleado- lo único que les dijeron una vez que se acercaron a la dirección de la compañía a pedir una reunión. El único objetivo era discutir el tipo de alimentos que recibirán a través de un bono proteico que se les otorgó.

“Hasta el mes de febrero, el monto de esa bonificación era de Bs dos millones 500 mil; y ahora pasó a Bs 10 millones. Sin embargo, nosotros no elegimos en qué gastar ese dinero, sino que ellos nos dan la comida sin ningún tipo de consulta”, explicó Marcos Peña.

Empleados de Hidrocaribe elevaron su voz de protesta en Puerto La Cruz / Video: El Tiempo

Crítica

Además, calificó de desastrosa la actuación de la dirigencia de Hidrocaribe, pues, obligan a los trabajadores a laborar en condiciones desfavorables.

“Ni agua tenemos en la sede. El personal de limpieza tiene que buscar tobos de agua para poder hacer sus tareas. De paso, exigen asistencia cuando sólo ganamos Bs un millón 200 mil, lo cual no alcanza ni para el pasaje”, manifestó el trabajador.

Aseguró que acordaron reunirse en el mismo punto el miércoles 3 del presente mes.

“Mientras no nos atiendan, nos tendrán todos los días, desde temprano, realizando protestas en las afueras de la oficina”, advirtió.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  hidrocaribe   protestas   trabajadores   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!