Mundo

Alex Saab: No colaboraría con Estados Unidos

Alex Saab aseveró que no cometió delitos y considera a su detención como ilegal / Foto: Internet

El empresario colombiano Álex Saab, aseguró a la agencia de noticias EFE que “no colaboraría con Estados Unidos” en caso de ser extraditado a ese país por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

“Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante Estados Unidos”, declaró Saab, de 49 años, en una entrevista concedida por escrito desde Sal.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega de Saab, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

La esperanza

El empresario deposita sus esperanzas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que este mes debe pronunciase sobre su extradición y que ya a finales de 2020 falló a favor de su arresto domiciliario.

“No colaboraría con Estados Unidos. Sin embargo, permítame ser muy claro. No he cometido ningún delito. Mis abogados y yo lucharemos, si es necesario, en todos los tribunales para demostrarlo con todo el apoyo de Venezuela. El único culpable aquí es Estados Unidos, que ha orquestado una campaña de hegemonía política contra Venezuela”.

Reiteró que es un ciudadano tanto venezolano como colombiano.

Nairobi / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alex-saab   cabo-verde   caso   estados-unidos   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!