Locales

Falta de garantías tecnológicas y salariales también afecta el retorno a clases en las universidades

El magisterio no es el único que considera que no están dadas las  condiciones para retomar las actividades académicas bajo cualquier modalidad, pues con esta posición  coincide el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, quien aseguró que el problema se extiende a todas las casas de educación superior de Venezuela.

Señaló que cerca del 70% de los profesores universitarios no cuentan con internet, principal recurso para llevar a cabo las clases en línea, además de otras carencias en materia de herramientas tecnológicas, situación que los lleva a ingeniárselas para impartir los contenidos académicos.

A esto se suma el deterioro de las instalaciones, pues la mayoría han sido visitadas por el hampa durante el trascurso de la pandemia, lo cual ha dejado  devastación en los campus y millonarias pérdidas.

El tema salarial, al igual que en el gremio de los maestros escolares, sale a flote con los profesores universitarios. El presidente de Apudo manifestó que los sueldos y seguros resultan pírricos ante los aprietos económicos y de salud que pudieran presentarse.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!