Venezuela

Guaidó: Muchos creyeron que Estados Unidos no iba a reconocer al gobierno interino

Guaidó (centro) afirmó que tiene el respaldo de la nueva administración estadounidense / Foto: CCN

Durante un encuentro con la sociedad civil, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como interino por más de 40 países, reiteró su llamado a luchar por la celebración de comicios con garantías. “¿Ustedes creen que la dictadura va a querer elecciones libres así por así? no, tenemos que presionar desde la calle”, indicó.

Guaidó explicó que la reunión virtual que sostuvo el martes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se relaciona con la ofensiva y presión internacional, con sanciones y con garantías . Señaló que la solución al conflicto y la grave crisis que vive el país pasa por las presiones y las garantías. “¿Cuáles son?: Condiciones para elecciones libres y justas”, aseveró.

“Hay que comunicar. Le pedimos a todos ayudar a transmitir la información oficial, a veces vemos desinformación y muchos lo creen. Muchos creyeron que Estados Unidos no iba a reconocer al gobierno interino “, puntualizó.

Mensaje

Dirigió un mensaje a la “dictadura”: “Queda claro quién tiene la interlocución internacional de Venezuela”.

También se dirigió al sector castrense del país. “Del lado de la dictadura, señores de las Fuerzas Armadas, hay que subirse los pantalones y actuar. El diagnóstico está agotado. Todos sufrimos. Es momento de actuar por Venezuela”, aseveró.

Por otra parte, el líder opositor pidió dejar de creer en lo que llamó cantos de sirena. Aseguró que, en Venezuela, “solo hay una oposición unificada en un solo propósito. Aquí hay grandes acuerdos para avanzar en conjunto y asumir todos los retos en el corto plazo “.

Tragedia

Enfatizó que de la tragedia que vive el país se podrá salir con la mayor unidad posible. “La comunicación y la organización es fundamental en este plan. La dictadura ahora pretende bloquear las redes sociales, pero aquí estamos, en la calle con nuestra gente, no nos vamos a detener “, advirtió.

Por otra parte, exhortó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a la sociedad civil para que empiecen a exigir el ingreso del programa mundial de alimentación. “No debemos desatender ninguna de las acciones”, sostuvo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  declaraciones   estados-unidos   juan-guaido   respaldo   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!