Mundo

Hombre hiere a ocho con un hacha en Suecia antes de ser fusilado y arrestado

la policía dijo que recibió llamadas poco después de las 1400 GMT sobre un hombre que agredía a personas con un hacha / Foto: AP

Un hombre armado con un hacha atacó e hirió a ocho personas en una ciudad del sur de Suecia el miércoles. Ello ocurrió antes de ser baleado y arrestado, según la policía.

El primer ministro Stefan Lofven informó que se estaba investigando un posible motivo terrorista.

“A la luz de lo que ha surgido hasta ahora en la investigación policial, los fiscales han iniciado una investigación preliminar sobre los delitos terroristas”, expresó, pero no dio más detalles.

Poco después de su declaración, los investigadores en una conferencia de prensa policial dijeron que habían iniciado una investigación preliminar sobre el intento de asesinato, con detalles “que nos hacen investigar cualquier motivo terrorista”.

“Pero por el momento no puedo entrar en detalles”, afirmó la jefa de policía regional Malena Grann.

La policía manifestó que el hombre de unos 20 años atacó a personas en la pequeña ciudad de Vetlanda, a unos 190 kilómetros (118 millas) al sureste de Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia. Su motivo no se conoció de inmediato.

El hombre recibió un disparo de la policía, que dijo que no se conocía de inmediato el estado de los atacados ni del agresor. Las autoridades no proporcionaron la identidad del sospechoso, que fue trasladado al hospital.

El jefe de la policía local, Jonas Lindell, dijo que “parece que las lesiones no ponen en peligro la vida”, pero no pudo dar más detalles.

Los hechos ocurrieron en el centro de Vetlanda y la policía dijo que recibió llamadas poco después de las 1400 GMT sobre un hombre que agredía a personas con un hacha. Las autoridades también revelaron que hay cinco escenas de crímenes en esta ciudad de aproximadamente 13.000 habitantes.

Lofven condenó “este terrible acto” y agregó que la agencia de seguridad nacional de Suecia, SAPO, también estaba trabajando en el caso.

“Evalúan continuamente si hay razones para tomar medidas de mejora de la seguridad y están preparados para hacerlo si es necesario”, dijo en un comunicado.

Estocolmo / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!