Locales

Sinvema denuncia amenazas contra docentes del municipio Independencia

A view shows a classrom of Orlando Garcia state primary school in Socopo, Venezuela March 2, 2018. Picture taken March 2, 2018. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

Edgar Maita,  delegado del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la población de Soledad, municipio Independencia, denunció que los directivos de los planteles educativos estadales Fray Nicolás de Ordena y Simón Rodríguez han proferido amenazas hacia el personal obrero, docente y administrativo, que se ha mantenido en protesta por las fallas que presenta el sector en esa zona.

Indicó que recientemente dijeron a los educadores  que llevarían las planillas de inasistencia a la dirección de Educación de la gobernación del estado Anzoátegui para que les suspendan el salario por no cumplir con las actividades.

“¿Será que estos individuos no se dan cuenta de que estamos luchando por una mejor calidad de la educación y mayor remuneración para los maestros en nuestro municipio? Lo que hacemos es por el bienestar de las instituciones que se encuentran  en total decadencia y no entendemos por qué en lugar de apoyarnos se ponen en nuestra contra. Ellos no han conseguido ni siquiera para desmalezar las instituciones”, expresó Maita.

Aseguró que si las autoridades encargadas del sector  acuden al municipio o envían una comisión a escuchar sus inquietudes, esta semana, entonces retomarán la jornada laboral.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!