Locales

Trabajadores de Corpoelec suspendieron protesta por solicitud de la empresa

Trabajadores protestarían frente a Corpoelec para reclamar suspensión de sueldos y exclusión de beneficios / Foto: Arturo Ramírez

Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Puerto La Cruz, suspendieron la protesta convocada para este miércoles 3 de marzo, frente a la sede de la empresa, después de que la gerencia solicitara reunirse con varios dirigentes sindicales para buscar soluciones a sus demandas, puertas adentro.

Así lo dio a conocer Miguel Massarelli, secretario general de reclamos del Sindicato de Fomento Eléctrico en Anzoátegui (Sintraelec).

El delegado aseguró que este sector ha visto desmejorada su situación laboral. Especificó que de los 700 trabajadores que hacen vida en el Centro de Servicio Metropolitano, a 75 les han suspendido los sueldos. Lo mismo ocurre con 120 del área administrativa.

“Muchos de los compañeros que han sacado de nómina se encuentran de reposo por enfermedad, accidentes laborales y contagio por Covid-19”, comentó.

Acotó que además de eso, los trabajadores activos no cuentan con transporte para movilizarse a prestar el servicio de mantenimiento eléctrico, no tienen materiales de trabajo, no les entregan uniforme y a algunos los excluyen de beneficios alimentarios.

Miguel Massarelli manifestó que “a pesar de que siempre rechazan nuestras propuestas, nos reuniremos con ellos para buscar soluciones porque ya no podemos seguir con esta situación”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!