Sucesos

Abogados exigen respeto al debido proceso en el juicio por homicidio de libanés

Carlos Bolívar y Adán Cedeño dijeron que sus defendidas están investidas del principio de inocencia / Foto: Yraida Núñez

Los abogados Carlos Andrés Bolívar y Adán Cedeño solicitaron al Ministerio Público que se respete el debido proceso de sus defendidas, Fátima Hojeij Cheaito y Yesbelys Belén Musset Castillo, enjuiciadas por el homicidio del comerciante libanés Hussein Ali Hojeij, de 65 años de edad, quien era el padre de la primera.

El sexagenario fue asesinado, el 30/10/17, por un motorizado que le disparó en la cabeza cuando estaba dentro de su camioneta, en espera de que cambiara la luz del semáforo en la avenida Fuerzas Armadas, cerca del puente Monagas, en Barcelona.

Ambos juristas vinieron a El Tiempo para aclarar que Fátima y Yesbelys fueron acusadas por la fiscal 6 del estado Anzoátegui, Valentina Nach, en la audiencia preliminar efectuada  el 23 de julio de 2018 y no el  miércoles 2 de marzo de este año, como se informó en este medio.

Según refirieron los abogados, en la audiencia, realizada en el Tribunal de Control 2,  el supuesto autor material del crimen de Hussein,  llamado Elías José Salgado Rodríguez, admitió los hechos y fue enviado a la cárcel del barrio Puente Ayala.

Ambos adujeron que falta determinar si hubo autor o autores intelectuales en el homicidio del comerciante libanés.

A propósito de las declaraciones emitidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter,  Bolívar y Cedeño estimaron que se debe respetar la confidencialidad del proceso que se sigue en el Juzgado de Juicio 4, a cargo de Gabriela Patiño.

El juicio está en la fase de evacuación de pruebas documentales, expertos y testigos. No ha llegado a la etapa final.

Los abogados dijeron que la Fiscalía debe ser garante, no sólo de los derechos de la víctima, sino también de las imputadas Fátima y Yesbelys, quienes están investidas del principio de presunción de inocencia.

Presunto sicariato

De acuerdo con las declaraciones suministradas por un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fátima Hojeij Cheaito (27 años), hija del comerciante, supuestamente fue la autora intelectual del parricidio, en complicidad con su pareja sentimental, Yesbelys Belén Musset (33).

Ellas fueron arrestadas en los primeros días de enero de 2018.

La fuente indicó que las dos mujeres les entregaron 50 millones de bolívares y una moto a Elías Salgado Rodríguez (26) y Edgar Ávila Rivero  (25), procedentes del estado Sucre, para que asesinaran a  Hussein Ali Hojeij.

Según dijo el informante, Fátima, en complicidad con su novia, al parecer mandó a ultimar a su padre porque él estaba en desacuerdo con la relación de ambas, y por los maltratos a los que sometería a su esposa, madre de la primera.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!