Locales

Empresarios de Sotillo recibieron orientación sobre nueva plataforma de pagos de tributos

Desde impuestos hasta aseo urbano podrán pagar los contribuyentes a través del nuevo sistema / Foto: Arturo Ramírez

Este jueves 4 de marzo, un grupo de empresarios del municipio Juan Antonio sotillo recibió orientación sobre el funcionamiento de una nueva plataforma de pagos de impuestos, en una reunión desarrollada en el hotel Paradise de Puerto La Cruz.

El director de la Superintendencia de Administación Tributaria (SAT) de la jurisdicción, Axel Goitia, fue el encargado de familiarizar a los presentes sobre el nuevo sistema por el que tendrán que hacer las declaraciones y pagos correspondientes.

“Lo que se busca con este sistema es simplificar los procesos y darle comodidad al contribuyente. Así se perdería menos tiempo porque se puede cumplir con los deberes, incluso desde casa”, aseguró el funcionario.

También explicó que la plataforma estará habilitada para registrarse a partir del lunes 8 de marzo. No obstante, se deberá esperar 15 días para comenzar a ejecutar pagos a través de ella.

Emergencia

El evento inicialmente iba a ser un nuevo “Encuentro Ciudad” que contaría con la presencia de la alcaldesa Herminia García Ron; además de los presidentes  de empresas como la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tal como se realizó el pasado miércoles 3 de marzo.

Sin embargo, por una presunta emergencia, la mandataria local y los gerentes tuvieron que partir rumbo a Caracas.

De igual forma, los representantes de la alcaldía informaron que este tipo de reuniones se mantendrá, pues, allí los empresarios tienen la oportunidad de manifestar sus inquietudes en cuanto a los servicios públicos y demás factores que consideren perjudiciales para el  desarrollo de las actividades comerciales.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!