Locales

SAT Sotillo: el padrón de contribuyentes disminuyó 50% debido a la pandemia

La pandemia ha diezmado al sector productivo de la ciudad porteña /Foto: Arturo Ramírez

Axel Goitia, director de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el municipio Sotillo, aseguró que el padrón de contribuyentes registrados en la jurisdicción ha disminuido hasta  50% debido a la pandemia.

“Nosotros en la alcaldía tenemos más de 3 mil tributarios inscritos y, a causa de la cuarentena por Covid-19, eso bajó hasta la mitad, aproximadamente”.

Asimismo, añadió que han estado haciendo esfuerzos para estimular el aparato productivo municipal y las actividades económicas, de manera que el sector empresarial pueda ir poniéndose al día en materia de impuestos.

Convenios

El funcionario explicó que, a fin de facilitar las cosas y alivianar un poco las cargas económicas, existe una modalidad de convenios de pagos para canalizar casos específicos.

“Si algún comercio manifiesta no poder cumplir con toda la carga, nosotros tratamos de ser flexibles y realizamos una inspección para verificar su estado y ver hasta dónde puede pagar, pues, entendemos el momento país que vivimos”, señaló.

De igual forma, recordó que hay una ley de ingresos brutos, según la cual se puede chequear cuáles son los mínimos que debería cancelar una empresa.

“Podemos decir que estamos haciendo el esfuerzo de facilitar las herramientas, tanto jurídicas como tecnológicas, para atender lo mejor posible a los contribuyentes”, expresó.

Censo

También informó que próximamente harán censos en el municipio para tener un diagnóstico real de cómo está la actividad económica en la ciudad.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!