Mundo

SpaceX Starship aterriza en posición vertical y luego explota en la última prueba

Musk planea usar Starships para enviar personas a la Luna y Marte / Foto: AP

La futurista nave espacial de SpaceX parecía haber hecho un touchdown el miércoles, pero luego explotó en la plataforma de aterrizaje con tanta fuerza que fue lanzada al aire.

El error se produjo pocos minutos después de que SpaceX declarara el éxito. Dos vuelos de prueba anteriores se estrellaron en bolas de fuego.

El prototipo a gran escala de la nave a Marte imaginada de Elon Musk se elevó más de 6 millas (10 kilómetros) después de despegar desde el extremo sur de Texas el miércoles. Descendió horizontalmente sobre el Golfo de México y luego se puso vertical justo a tiempo para aterrizar.

La brillante nave cohete en forma de bala permaneció intacta esta vez en el aterrizaje, lo que llevó al comentarista de SpaceX John Insprucker a declarar, “la tercera vez es un encanto, como dice el refrán” antes de que SpaceX finalizara su transmisión por Internet de la prueba.

Pero luego la nave espacial explotó y fue lanzada al aire, antes de estrellarse contra el suelo en llamas.

No hubo comentarios inmediatos de SpaceX sobre lo que salió mal. Pero Musk miró el lado positivo en un tweet: “¡El Starship 10 aterrizó en una sola pieza! RIP SN10, baja honorable”.

Musk planea usar Starships para enviar personas a la Luna y Marte.

Los dos últimos prototipos alcanzaron una altura similar en diciembre y febrero, pero se estrellaron contra el suelo en Boca Chica, Texas, y explotaron.

Cada uno de estos últimos tres vuelos de prueba duró 6 1/2 minutos.

Cape Canaveral, Florida / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!