Locales

Aprogan exhorta al gobierno a establecer mesas de trabajo para ayudar al sector productivo

Escasez de gasoil mantiene en jaque a sector producción, aseguró Aprogan / Foto: Archivo

José Natera, miembro del grupo táctico de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del estado Anzoátegui (Aprogan), manifestó que no han conseguido solución para los problemas que afectan al sector en la zona centro de la entidad, especialmente en lo que se refiere a distribución de combustible y adquisición de insumos para trabajar.

Explicó que las fallas de diésel, agudizadas en días recientes, les ha generado muchos inconvenientes, pues este era el recurso al que tenían mayor acceso y con el cual ponían en funcionamiento las maquinarias del campo. De allí que exhortó a las autoridades a establecer mesas de trabajo que  ayuden a solventar la situación  para no detener su trabajo.

Comentó que el tema de la inseguridad también los afecta, pues los delincuentes incursionan en sus predios devastando sembradíos y sustrayendo animales de cría.

“Urge el apoyo por parte del gobierno para que esto se solucione y el sector vuelva a ver mejorías. Se requieren  créditos, pero además es necesario que se estabilice el suministro de combustible que nos mantiene paralizados”, explicó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!