Locales

Canje de billetes de Bs 10 mil se acentúa en paradas de transporte

Las paradas de BTR son los puntos de cambio de los billetes de Bs 10.000 / Foto: Rafael Salazar

Canjear los billetes de Bs 10.000 en la calle se ha vuelto una práctica repetitiva, y es que ya ni en el transporte público los aceptan, pese a que son los que entregan algunas entidades bancarias en la zona norte del estado.

Quienes parecen verse más afectados con esta situación debido a que, según explicó Ricardo Fuentes, el efectivo suelen usarlo para comprar, a precios más económicos, en sitios como mercado de Puerto La Cruz.

Aseguró que no le ha quedado otra opción que apostarse en las paradas, principalmente en las del Bus de Tránsito Rápido (BTR), para cambiarlos.

Sin embargo, la presencia de personas como el señor Ricardo no es bien vista, ya que los supervisores de las estaciones y los mismos conductores se quejan.

“Estos sitios se han convertido en el resuelve porque en ningún otro lado los agarran, pero eso es lo que da el banco. O agarramos eso o no nos dan nada”, comentó.

En esos lugares, la práctica se ha hecho casi una competencia,  pues todos recurren con el mismo plan y no todos los pasajeros acceden para evitar malas caras, según señaló el obrero Erwin Tovar.

“Los más interesados en los billetes de Bs 10 mil son los que pagan medio pasaje, porque si entregan uno de Bs 20 mil no les van a dar vuelto”, refirió.

Mientras este tipo de situaciones se registran, los ciudadanos piden que se vuelvan a aceptar los billetes en el comercio y para el pago de servicio, puesto que aún se encuentran en circulación, o que dejen de entregarlo en los bancos.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!