Locales

Vuelto en dólares: un dolor de cabeza para el comercio

En algunos comercios piden “redondear” los montos a cancelar por falta de sencillo / Foto: Rafael Salazar

Conseguir vuelto en dólares se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para clientes como para comerciantes, ya que a pesar de que el uso de la moneda estadounidense se ha extendido en las compras de cualquier producto, no hay suficientes billetes de baja denominación.

Comerciantes aseguran que esta situación los hace perder clientes  y los lleva a pedir prestado  en otras tiendas para dar cambio.

El señor Gregorio Duarte, habitante de Barcelona, comentó que, en más de una ocasión, en establecimientos comerciales y cadenas de supermercados le han sugerido redondear el monto a cancelar por falta de efectivo en divisas y en algunos sitios debe gastar todo.

“Cuando uno lleva un billete de $10 piden que gaste al menos $5 para recibir vuelto y si lleva uno de $5 no puede usar dos o tres, sino que tengo que gastarlo completo, eso es perjudicial para nosotros, entonces a cada lugar donde se entra hay que preguntar si dan vuelto”, comentó.

Mónica Arellán agregó que situaciones como esa le han ocurrido, sobre todo, en frigoríficos. “Incluso cuando tienen sencillo dicen que no lo hay para beneficiarse”, consideró.

Comerciantes afectados

Yessen Brizuela, vendedor en una tienda de electrodomésticos, manifestó que tiene problemas cada vez que llegan clientes con billetes de más alta denominación ($50 y $100) por lo que debe recurrir a establecimientos cercanos para conseguir.

“Los billetes más duros de conseguir son los de $5, a veces le sugerimos al cliente entregárselo en bolívares bien sea por transferencia o pago móvil pero  hay gente que no acepta porque les conviene más el papel moneda”, indicó.

Agregó que hay casos de personas que van sólo con la intención de “sencillar” la moneda extranjera comprando mercancía económica.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!