Deportes

Conmebol suspendió jornada de eliminatorias para el Mundial

Venezuela había conseguido la victoria en su último encuentro ante Chile / Foto: Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la venidera fecha FIFA de eliminatorias para el Mundial Catar 2022, ante la imposibilidad para varios seleccionados del continente de traer a sus estrellas que militan en Europa a raíz de las medidas restrictivas por Covid-19 que se implantan en algunos países.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, dice el comunicado emitido por el organismo a través de sus redes sociales.

Entrenadores de la talla de Jurgen Klopp y Pep Guardiola ya se habían manifestado en contra de que sus jugadores sudamericanos viajasen para defender a sus respectivas escuadras nacionales, pues al volver tenían que pasar un período de cuarentena superior a 10 días.

Estos partidos se iban a efectuar entre el 25 y el 30 de marzo, lo cual cubriría la quinta y sexta jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Venezuela se tenía que enfrentar primero a Ecuador en Caracas, para luego ir a Lima y medirse a Perú.

Alejandro Jesús Fernández / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!