Venezuela

Ana Contreras: Venezuela necesita ayuda internacional para salir de la crisis

Ana Contreras culpó a Nicolás Maduro de la crisis del sector salud / Foto: CCN

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas y ganadora del Premio Internacional ‘Mujeres de Coraje’ otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ana Contreras, piensa que “Venezuela necesita ayuda internacional para salir de su crisis económica”, causada a su entender por las políticas aplicadas por Nicolás Maduro.

En declaraciones al Centro de Comunicación Nacional (CCN), aseveró que no descansará en su lucha por lograr la libertad del país y sobre todo la recuperación del sector salud, que es uno de los más afectados por las “malas de decisiones de Maduro”.

“En estos momentos el régimen quiere que nos quedemos callados, pero hoy tengo que reivindicar la fuerza de la mujer. Las enfermeras somos ese símbolo de la decadencia de un sistema de salud, que tenemos que salir a la calle a exigir condiciones de trabajo decentes, exigir agua, el 80% de los hospitales no tienen servicio de agua, en medio de esta pandemia que obliga a lavarse las manos”, alertó.

Denuncias

Contreras aseguró que los trabajadores de la medicina y enfermería fueron perseguidos en días recientes por mostrar su descontento ante las decisiones de Maduro. Denunció que en múltiples ocasiones han sido objeto de agresiones físicas.

“Hay acoso y persecución, para impedir que las enfermeras salgan, para a través de violentos colectivos se pretende silenciar nuestra voz de protesta. Eso no nos callará”.

Agregó que a pesar de ese problema el gremio al que representa nunca dejará de ser crítico del gobierno, porque está compuesto por personas valientes.

“Quiero destacar la valentía de las enfermeras que es el ejemplo que deberían tomar el resto de los venezolanos. Nos han quitado tanto que no nos pueden quitar las ganas de luchar, las ganas de exigir un proceso electoral libre, justo y verificable, donde los venezolanos podamos tener nuevamente la confianza en el voto para elegir a las nuevas autoridades”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ana-contreras   criticas   nicolas-maduro   salud   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!