Coronavirus

Familiares: personal del Razetti no atiende pacientes de Covid-19 por falta de equipos de bioseguridad

La poca dotación de recursos compromete el desempeño de los trabajadores de la salud / Foto: Rafael Salazar

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona aseguran que el personal del nosocomio se niega a atender a los contagiados con Covid-19 debido a que no cuentan con equipos de bioseguridad.

Según contaron algunos afectados que prefirieron reservar sus nombres, “la situación irregular se vive en el área Covid del piso dos del Razetti, donde ni enfermeros ni médicos cumplen con sus guardias por no tener recursos como guantes, tapabocas, gorros o batas quirúrgicas”.

También señalaron que los más perjudicados con esta situación son los propios pacientes, porque no se les suministran los tratamientos adecuados en el tiempo correspondiente.

Más testimonios

De igual forma, otras personas explicaron que la única forma de asegurar que les presten la asistencia médica a su familiar es pagando a alguno de los trabajadores de la salud.

“La alternativa más sencilla es contactar a un enfermero y contratar sus servicios. De esa manera, él puede comprar sus propios implementos de trabajo y, esté de guardia o no, acude a cumplir con su compromiso”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   familiares   pacientes   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!