Coronavirus

Gobierno de Maduro inició vacunación de maestros de cara al regreso a clases

El plan inició este lunes en varias escuelas de Caracas / Foto: Agencias

El gobierno de Nicolás Maduro inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a los maestros, en momentos en que el presidente venezolano ha llamado a la vuelta a clases presenciales en abril próximo.

El gobierno tiene previsto que unos 100.000 maestros sean inmunizados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en este país de 30 millones de habitantes, de acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Si estamos todos vacunados, sí podemos regresar (…). Hay como más confianza para el maestro para regresar a clases y estar con nuestros muchachos”, dijo Beberly Barrera, de 38 años, coordinadora de los planteles educativos públicos en una de las parroquias de Caracas, luego de ser vacunada.

Las clases presenciales en el país están suspendidas desde marzo del año pasado. El gobierno socialista ha impulsado un esquema de educación a distancia, obstaculizado por graves deficiencias en los servicios de electricidad e internet.

Algunas escuelas privadas comenzaron a inicios de año clases semipresenciales al convocar a alumnos por grupos para atenderlos en materias como física, química, inglés y matemáticas.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  covid-19   maestros   vacuna   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!