Coronavirus

Maduro aplicó medidas para frenar el COVID-19 en la Región Capital

Maduro quiere evitar que la variante del COVID-19 en el territorio nacional / Foto: Prensa Presidencial

Cuarentena radical con estrictas medidas de movilidad y despliegue de brigadas medicas, para ir a la búsqueda de los casos positivos en las comunidades, destacan entre las medidas especiales que se aplican en la Región Capital a partir de este lunes 8 de marzo.

La acción se desprende de la detección de la variante P.1 de SARS-CoV-2 en el estado Miranda y el Distrito Capital, razón por la cual el Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, se concentra en la realización de pruebas PCR para determinar la magnitud de esta mutación a lo largo y ancho de la República.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro ordenó a los organismos de seguridad, brigadas médicas y autoridades gubernamentales elevar los esfuerzos para “salvar Caracas, Miranda y La Guaira (…) bajar los casos y a meterle el ojo a la variante brasilera”.

Repunte

En declaraciones al departamento de Prensa Presidencial, Caracas y Miranda registran un repunte de casos superando las infecciones a las altas médicas, lo que genera una mayor demanda en el sistema hospitalario.

A la fecha Venezuela registra 6.560 casos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 3.262 están concentrados en la Región Capital distribuidos de la siguiente manera: Caracas (1.811), Miranda (875), La Guaira (576).

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   medidas   nicolas-maduro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!