Locales

Movimiento de Emprendedores busca fortalecer el desarrollo turístico y económico de Barcelona

Más de 250 agremiados ha sumado el movimiento en tres años de labor / Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto que la situación actual del país ha debilitado buena parte del sector productivo. Por tal razón, el Movimiento de Emprendedores de la Plaza Cuatro Caras de Barcelona trabaja para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

Carlos Rodríguez, coordinador de la asociación, explicó que la feria que recientemente organizó CorpoAnzoátegui le dio un impulso final a la labor que llevan realizando desde hace más de tres años.

“Nosotros buscamos exponer los diferentes tipos de emprendimientos que puedan existir en la zona. Creemos en esto como una forma de aportar a la economía”, manifestó.

Además, aseguró que en el gremio le prestan apoyo en formación y capacitación a todo aquel que quiera sumarse a los más de 250 integrantes con los que cuentan.

“En la actualidad estamos en un proceso de reclutamiento de emprendedores que quieran pertenecer a la asociación. Aquí nosotros les orientamos en varios aspectos, con el propósito de que puedan presentar también sus productos en la plaza. Al final lo que queremos es darle vida a todo lo que es el eje Cuatro Caras”, señaló Rodríguez

El emprendedor también informó que normalmente presentan sus stands de jueves a domingo, de 4:00 pm a 8:00 pm, durante las semanas de flexibilización de la cuarentena.

“Tratamos de darles oportunidad a todos durante los días en los que tenemos permitido ejercer nuestras actividades. Para eso, utilizamos un método de rotaciones donde el que trabaja hoy, no lo hace mañana. Así intentamos que la mayoría produzca”, acotó.

También comentó que buscan promover iniciativas de este tipo en Lechería y Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  emprendimiento   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!