Venezuela

AN de Guaidó denuncia ausencia de protección para mujeres vulnerables

Bracho quiere que se mejoren las condiciones de las damas / Foto: Internet

En Venezuela no hay protección para las mujeres vulnerables por la violencia. Ese fue uno de los señalamientos hechos desde la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó durante el debate, y aprobación de un acuerdo, por el Día Internacional de la Mujer. El acuerdo establece el seguimiento de la denuncia de los casos de feminicidio y violencia contra la mujer.

“Existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político, sin cartera, presupuesto, ni política para mejorar las condiciones de la mujer”, sostuvo la diputada Nora Bracho, este martes 9 de marzo. Para la parlamentaria,
la violencia contra la mujer es un problema de salud pública, refirió que en 2020, cada 34 horas se cometió un femicidio.

Añadió que es imprescindible que haya igualdad en el trato a las mujeres y los hombres. “Hay que romper las cadenas de los estereotipos que nos condenan como sociedad y compartir roles”, señaló.

Más opiniones

Por su parte, la diputada Desiré Barboza pidió a las mujeres unirse para evitar que sus derechos sigan siendo pisoteados. “Hoy más que nunca ratifico mi compromiso con la lucha contra la dictadura”, indicó.

Barboza agregó que, en los primeros tres meses de 2021, se ha incrementado significativamente los casos de mujeres asesinadas. Destacó que “muchas veces estos casos quedan sin responsables porque el Ministerio Público (MP) es un cascarón vacío”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   nora-bracho   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!