Locales

Bodas: fallas en el DA1 de la refinería porteña agudizaron aún más la escasez de gasolina

Según Bodas, se están priorizando las bombas que venden a precio internacional / Foto: Arturo Ramírez

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), reveló que, debido a fallas en la planta DA1 de la Refinería de Puerto La Cruz, la escasez de gasolina se ha agudizado aún más en la región.

Y es que en los últimos días se ha podido observar que varias estaciones de servicio (E/S) en la ciudad porteña han dejado de trabajar, y las que lo hacen, muestran extensas colas de vehículos en los alrededores.

“La planta DA1, que estaba produciendo unos 55 mil barriles diarios, actualmente se encuentra paralizada porque presentaba fallas en el funcionamiento. Se comenzaron a hacer labores de reparación, pero estas deben hacerse sin apuros para evitar complicaciones que empeoren las coas”, explicó.

Producción

Bodas añadió que la producción está dependiendo sólo de la DA3, que está generando unos 28 mil barriles diarios. Esa es una cantidad muy baja para cubrir la demanda de Anzoátegui y los estados vecinos.

Asimismo, recalcó que mientras la refinería no opere a su máxima capacidad, y tampoco se traiga gasolina importada, la escasez de combustible seguirá.

“Lo mismo pasa con el diésel, no se produce como debería, ni traen del exterior, y por eso se distribuye poco”.

Poca actividad

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se constató que bombas como las de la calle Sucre y la avenida Bolívar, así como la Central Madeirense y la ubicada junto al terminal de pasajeros no despacharon gasolina

Mientras tanto, de las dos E/S aledañas al sector Los Yaques, una se encontraba fuera de actividad y la otra sí tenía el carburante.

De igual forma se observó que la estación del elevado de Puerto La Cruz, donde se expende a precio internacional de 0.50 centavos de dólar por litro, también estaba trabajando y contaba con una larga cola de vehículos.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  escasez   gasolina   jose-bodas   refineria   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!