Sucesos

Polianzoátegui ultimó a presunto delincuente

El cuerpo fue ingresado en la medicatura forense de Barcelona / Foto: Archivo

Un joven que supuestamente tenía un amplio registro de delitos resultó muerto después de que, al parecer, se midiera a tiros con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, al oeste de la entidad.

Según reseña el organismo de seguridad, al muchacho lo sorprendieron la tarde de este lunes, cuando presuntamente colocaba “miguelitos” en la vía para detener los vehículos y robar a los conductores. Estaba señalado como líder de una banda conocida como “el máquina”.

El comisionado jefe Power Cano Nieto, director de Polianzoátegui, identificó al occiso como Ernesto Rafael Rojas Cuiba, de 26 años, apodado “el oso”.

El procedimiento contó con el apoyo de inteligencia comunal y de comunidades organizadas que trabajan para combatir el hampa.

Balacera

Los uniformados, dijo el jefe policial, recorrían varios sectores de la población cuando vieron a Rojas Cuiba en el sector Aguas Calientes. Aseveró que al darle la voz de alto, éste les disparó, pero los agentes respondieron con sus armas y resultó muerto.

Cano Nieto explicó que en el sitio recolectaron una escopeta calibre 12 milímetros (mm), con dos cartuchos.

Añadió que Rojas era señalado por el asalto al autobús del equipo de fútbol Trujillanos F.C., además de azote en los municipios Capistrano, Carvajal y Bruzual.

Cano destacó que las pesquisas continúan para capturar al resto del grupo delictivo al que pertenecería Rojas Cuiba.

Versión

Sin embargo, familiares del joven comentaron que los oficiales se lo llevaron vivo y que ellos comenzaron a buscarlo en los recintos policiales, pero no lo encontraron. Posteriormente les dijeron que estaba muerto porque se había enfrentado a una comisión de Polianzoátegui.

Aseguraron que no era líder de ninguna banda delictiva y que tampoco tenía armas de fuego.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatido   balacera   polianzoategui   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!