Locales

En el sector Las Garzas de Cumaná, la gente paga las consecuencias de las tomas ilegales de TV por cable

300 familias son afectadas con cortes del servicio de TV por cable en la comunidad cumanesa / Foto: Referencial

Ver televisión por cable en tiempos de pandemia se convirtió desde 2020 en una verdadera necesidad para los habitantes del sector Las Garzas de Cumaná, estado Sucre, en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, cumplir ese anhelo se tornó casi en imposible, porque algunos vecinos de la comunidad, asentada en El Peñón de la parroquia Valentín Valiente, se conectaron de manera ilegal a la señal de la empresa Júpiter y los miembros de la institución tomaron una drástica medida: cortar la señal a todos los residentes.

“Para Las Garzas no va a haber más nunca cable, porque los vecinos abusaron por conectarse ilegalmente. Un señor del sector 6 se montó en el poste y empezó a conectarse con la operadora. Eso lo supo el dueño y mandó a cortar la señal de todos nosotros. No es justo, pero hay gente que se pasa de lista y quiere todo gratis”, dijo una dama de nombre Wirlenia que omitió su apellido para evitar represalias.

“A la gente le digo que los propietarios de la compañía Júpiter se dieron cuenta de todo y decidieron quitar la señal. Ahora nos toca comprar antenas de DirecTV (ahora simple TV) o colocar partes de ventiladores viejos para ver televisión. Eso es culpa del abuso y me molesta”.

Otro testimonio

Wilmer, un señor que tampoco quiso revelar su apellido, se siente indignado por la situación. No considera justo que se queden sin el servicio de TV por suscripción a pesar de que los clientes pagan sus mensualidades de manera puntual.

“Tenemos 10 días sin cable y ellos (los operadores de Júpiter) dicen que bloquearon la señal porque en una de las calles las personas los amenazaron. Realmente eso no es una excusa para tomar una medida así, porque si quieren evitar la piratería sólo deben cortar cada señal de manera individual”, explicó.

El ciudadano llamó a los técnicos a acudir al lugar acompañados de agentes policiales para que puedan poner en funcionamiento el sistema con el fin de que la gente disfrute de sus canales preferidos en momentos en los cuales salir a las calles se convirtió en una rareza.

Denuncias

Denunció que algunos trabajadores de Júpiter aprovecharon el confinamiento para “hacer su agosto” con la venta de materiales.

“No es justo que les corten la TV a las 300 familias que usamos el cable de Júpiter. Hay que recordar que en 2020, cuando llegó el coronavirus, CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) exhortó a las instituciones a exonerar del pago de la TV a todos los usuarios y aquí siempre se cobró. Ahora nos cortan la señal y no lo veo justo, porque hay algunos técnicos que piden hasta 30 dólares por realizar la instalación”.

Llamó a Júpiter a brindar soluciones inmediatas para que la familia tenga un medio de distracción en época de crisis sanitarias.

“No es justo para nuestros niños. Tenemos hijos que se distraen de alguna manera con la TV, porque desde que se robaron el material de CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) la conexión de Internet es pésima. Deben reflexionar porque lo que hicieron es ilegal desde todo punto de vista. No es justo que por un grupito, paguemos todos”.

Cumaná / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  fallas   servicios   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!