Locales

En Nueva Esparta, la basura se apodera del Cementerio de Pedregales (+Fotos)

La gente de Pedregales se siente indignada con la situación del cementerio que está sumido en el abandono / Fotos: Cortesía

Desde hace dos meses el cementerio de Pedregales se encuentra sumido en el abandono, porque el personal de la Alcaldía del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, no realiza jornadas de limpieza en el camposanto.

“La Alcaldía de Marcano no se ha dignado a hacer nada y esa suciedad en el cementerio le trae muchas consecuencias negativas a nuestra comunidad. Pienso que daña la imagen del sector”, relató Isbelis Rodríguez, una dama que añora los momentos en los que la isla de Margarita era un ejemplo de pulcritud a nivel nacional.

“Es muy rara la vez en la que el aseo pasa por este lugar y por eso es que hay tanta acumulación de basura dentro y fuera del cementerio. Las personas que pasan perciben los malos y olores y son testigos de cómo los perros rompen las bolsas para sacar los desperdicios. Los animales ensucian todo y pienso que eso no debe ocurrir”.

Dentro del cementerio hay mucha maleza que impide que la gente pueda transitar

Más denuncias

Rodríguez, quien aseguró que los miembros del Consejo Comunal de Pedregales no les prestan atención a sus denuncias, le cedió la palabra a Carmen. Ella no quiso revelar su apellido pero sí aprovechó la ocasión para criticar el mal trabajo que realiza el aseo urbano de la jurisdicción.

“Los habitantes de Pedregales la estamos pasando muy mal con todo este problema de basura. La verdad es que la contaminación trae muchas consecuencias, porque los niños se enfermaron. Todo eso es consecuencia del mal trabajo que realizan los funcionarios del aseo urbano”, indicó.

Para la neoespartana de la comunidad, la Alcaldía de Marcano debe mejorar la calidad en el servicio de recolección de desechos sólidos porque lo considera deficiente desde hace varios años. Cree que en 2021 se agudizó el problema de polución en Pedregales.

Las tumbas se encuentran bastante deterioradas ante la desidia gubernamental

“En la Alcaldía de Marcano se hacen todos de la vista gorda y no se dan cuenta que con por el exceso de basura nosotros presentamos infecciones en la piel, además de gripe y asma. Todo eso sucede porque los camiones recolectores de basura no circulan con frecuencia. Más bien pasan cada 15 días y muchas veces tenemos todos los desperdicios en nuestras casas. Es bastante injusta la situación y pienso que debe corregirse”.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  basura   comunidad   contaminacion   nueva-esparta   pedregales   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!