Locales

Falta de equipos de bioseguridad preocupa a personal obrero del Razetti

Trabajadores están preocupados por falta de protección personal y variante brasileña de coronavirus / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores de saneamiento y limpieza temen contraer el Covid-19 ante la deficiencia de insumos que presenta el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona, pues no son dotados adecuadamente para realizar sus labores.

Esta situación fue lo que llevó a las camareras del nosocomio a declararse en huelga de brazos caídos, este martes, en exigencia de tapabocas y guantes. El delegado de prevención del recinto, Edisson Hernández, sostuvo que tras la medida tomada, a  compañeras les entregaron un par de guantes y un tapaboca quirúrgico para trabajar, pero que este miércoles volvió a sentirse la carencia, pues el turno nuevo  no recibió los materiales para laborar.

“Si esto no mejora tendremos que salir todos a la calle y declararnos de brazos caídos porque es nuestra vida y la de nuestra familia la que se pone en juego, pues se dice que la nueva cepa de coronavirus es más peligrosa y la protección para el personal debería ser mayor. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo nacional y regional; así como  a las autoridades de salud en general para que actúen a tiempo”, expresó Hernández.

Comentó que otro grupo de camareras se propuso declarar una nueva huelga por los insumos de bioseguridad, pero no lo hizo por temor a represalias.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!