Locales

Fijan cuatro días de funcionamiento para el mercado de Puerto La Cruz

Alcaldesa Herminia García manifestó que aplicarán multas a quienes desobedezcan medidas / Foto: Arturo Ramírez

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, informó que el mercado de Puerto La Cruz ahora tendrá nuevo horario de funcionamiento como parte de las medidas de prevención del Covid-19.

Detalló que el principal expendio de alimentos de la zona norte  estará activo los días martes, jueves, viernes y sábados, de 5:00 am a 2:00 pm, mientras que los lunes, miércoles y domingos serán de parada para realizar labores de mantenimiento y desinfección de los espacios.

Señaló que durante el horario de cierre se continuarán reparando las fugas de aguas negras y servidas que causan molestias en las inmediaciones. Para ello dispondrán de equipos de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas).

García recalcó que esta decisión fue tomada por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y los cuerpos de seguridad del estado, a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena y reducir la cantidad de personas que allí confluyen.

Asimismo comentó que retomarán las mesas de trabajo con los adjudicatarios del mercado y demás comerciantes.

Reiteró que los cuerpos de seguridad serán los encargados de hacer cumplir esos  lineamientos, mediante charlas, y que a aquellos comerciantes que no acaten las medidas les aplicarán multas o medidas más estrictas como el cierre del local y el retiro de la patente.

Balance

La alcaldesa de Sotillo manifestó que gracias a los encuentros  con voceros comunitarios y condominios lograron  mejorar el servicio de agua potable y electricidad en varias zonas de la ciudad, mediante en el Plan 40, con el cual se instalaron sistemas de bombeo, repararon fugas y colocaron transformadores y luminarias. 120 mil usuarios de Puerto La Cruz fueron beneficiados con estas tareas.

Agregó que en la segunda etapa de mejoramiento tienen previsto instalar más de 100 luminarias, 15 transformadores y 2 nuevos bombeos para atender al sector Agua Potable y parte alta de Pozuelos, principales sectores afectados. Además  culminarán los trabajos en la estación de rebombeo de Cuevas de Guanire.

Herminia García aseguró que aunque todo el personal de salud que atiende casos de Covid-19 en el municipio ya recibió  la primera dosis de la vacuna Sputnik V, continuarán haciendo esfuerzos para dotar de equipos de protección personal a los centros de salud de Sotillo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!