Venezuela

Abogado de Saab fue detenido en Cabo Verde

El equipo legal del empresario colombiano denunció el bloqueo al ingreso de los letrados a la nación, por cuarta vez / Foto: El Comercio Perú

El abogado principal del empresario Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado cuando se disponía a visitar a su representado en Cabo Verde, donde el colombiano se encuentra detenido a petición del gobierno estadounidense.

José Manuel Pinto Monteiro fue retenido el miércoles al ingresar al sitio donde Saab se encuentra bajo arresto domiciliario. Según información difundida por el equipo legal del caso Pinto iba a mantener su reunión diaria con el acusado.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el jurista es uno de los más experimentados en el país africano.

El recién privado de libertad se quejó de “la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa”, en la isla de Sal.

“Instamos al gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa”, expresó el grupo de defensores de Saab, al calificar como “antidemocrático” el comportamiendo de las autoridades.

Previo

La detención de Saab ocurrió el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal. Ello ocurrió tras la petición americana, a través de la Interpol, con cargos por blanqueo de capitales.

Saab, de origen libanés, ha estado vinculado con empresas como
Group Grand Limited (GGL), acusada de sobrefacturar alimentos para el
Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!