Mundo

Autobús de Indonesia cayó en un barranco y mató a 26 peregrinos

Los accidentes de tráfico son comunes en Indonesia debido a las deficientes normas e infraestructura de seguridad / Foto: AP

Un autobús turístico se precipitó en un barranco en la isla principal de Java en Indonesia después de que aparentemente sus frenos funcionaron mal, matando al menos a 26 personas e hiriendo a otras 35, dijeron el jueves la policía y los rescatistas.

El autobús transportaba a un grupo de estudiantes islámicos de secundaria y sus padres de la ciudad de Subang, en la provincia de Java Occidental, a un lugar de peregrinaje en el distrito de Tasikmalaya, en la provincia, cuando el accidente ocurrió el miércoles por la noche en una carretera sinuosa, según el jefe de la policía local, Eko Prasetyo Robbyanto.

Detalló que el autobús se hundió en el barranco de 20 metros (65 pies) de profundidad después de que el conductor perdió el control del vehículo en un área con una serie de descensos bruscos en el distrito de Sumedang.

La policía todavía estaba investigando la causa del accidente, pero los sobrevivientes afirmaron a las autoridades que los frenos del vehículo aparentemente no funcionaron bien, dijo Robbyanto.

El jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Bandung, Deden Ridwansah, dijo que los 26 cuerpos y 35 heridos fueron trasladados a un hospital y a una clínica de salud cercana. Añadió que los rescatistas todavía están buscando a otra persona atrapada dentro del autobús volcado.

Trece de los heridos fueron tratados por lesiones graves, dijo Ridwansah. El conductor estaba entre los muertos.

Un video de televisión mostró a la policía y rescatistas de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate evacuando a las víctimas heridas y llevando a los muertos a las ambulancias. Los familiares afligidos esperaban información sobre sus seres queridos en el hospital general de Sumedang.

Usual

Los accidentes de tráfico son comunes en Indonesia debido a las deficientes normas e infraestructura de seguridad.

En diciembre de 2019, 35 personas murieron cuando un autobús de pasajeros cayó en un barranco de 80 metros (262 pies) de profundidad y se estrelló contra un río de corriente rápida en la isla de Sumatra. 

A principios de 2018, 27 personas murieron después de que un autobús turístico repleto se precipitara desde una colina en la zona montañosa de Java Occidental.

Yakarta, Indonesia / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!