Locales

Brigada de Transporte de Sotillo inspeccionó paradas para frenar alza de tarifas

Brigada de Transporte de Sotillo recordó a choferes que el pasaje legal es de Bs 100 mil / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios de la Brigada de Transporte del municipio Sotillo realizaron un operativo de control de tarifas y de las medidas de bioseguridad en las paradas de las unidades que cubren  el servicio hacia las zonas rurales San Diego y El Rincón, ubicadas en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz.

Durante el recorrido, los fiscales exhortaban a los trabajadores del volante a respetar el pasaje fijado en 100 mil bolívares.

Los pasajeros aplaudieron la acción y sugirieron que se haga con mayor frecuencia, ya que, según expresaron, los choferes estaban especulando. Eran custodiados por los supervisores de las rutas.

Carolina Velásquez, quien se encontraba en cola al momento de la supervisión, señaló que en los autobuses estaban cobrando entre Bs 150.000 y Bs 200.000 en la mañana, mientras que en las busetas exigían entre Bs 300.000 y Bs 400.000.

“A las 5:00 de la tarde, los buseteros hacen lo que les da la gana y quieren cobrar hasta un dólar, yo he sido testigo de eso”,  comentó el ama de casa.

Melvin Morales indicó que deben esperar por más de una hora, debido a que no hay muchos vehículos y algunos se marchan cuando los usuarios no aceptan cancelar el monto que establecen los conductores.

“Son muchos los abusos que se cometen en estas paradas. También tenemos el problema de que no se cubren las rutas completas, unos llegan hasta La Floresta y a los que vivimos más lejos nos toca caminar unos 30 minutos hasta nuestras casas”, expresó Morales.

Los pasajeros también afirmaron que deben pagar adicional por los bultos que lleven. Esto lo pudo constatar el equipo reporteril de El Tiempo mientras se encontraba en el lugar, pues a una pareja que tenía dos pacas de productos de primera necesidad, un racimo de plátanos y unas bolsas de mercado le pedían 3 millones de bolívares para transportar esa carga en el maletero del bus.

Prevención

Además del exhorto a cobrar la tarifa legal, los brigadistas vigilaron el cumplimiento de las medidas de protección recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19 y, especialmente, ante la amenaza de la nueva cepa brasileña. Esto se hacía desde afuera y en el interior de los vehículos.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!