Venezuela

Cinco de los 75 postulados para el nuevo CNE son rectores que buscan quedarse

En la lista también figura el contralor general, Elvis Amoroso / Foto: Archivo

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro difundió la lista de los 75 aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). De este grupo, cinco son rectores del ente comicial: los rectores principales Tania D’Amelio, Leonardo Morales y José Luis Gutiérrez y  los suplentes Carlos Quintero y Juan Carlos Del Pino.

En la lista también figura el contralor general, Elvis Amoroso. El funcionario, sancionado internacionalmente, ha ejercido diversas acciones contra la oposición, entre ellas, la inhabilitación política de varios diputados de la AN de 2015.

Dentro de los aspirantes al CNE figuran también, entre otros, Celis Mendoza, que fue consultor jurídico del organismo electoral; el periodista Eugenio Martínez; el experto electoral Roberto Picón; el dirigente político Conrado Pérez Briceño; el profesor universitario Tulio Ramírez, y el director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo, este jueves 11 de marzo, que el nombramiento del próximo Consejo Electoral Nacional es una prueba para la credibilidad de las elecciones en Venezuela. “Una amplia participación dará fe de su autenticidad y será garante de su éxito”, advirtió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!