Locales

Comerciantes del mercado porteño rechazan nuevo horario de trabajo

La calle Venezuela dejó de ser la más concurrida desde que se inició la cuarentena por la pandemia / Foto: Archivo

Los comerciantes tanto del mercado municipal de Puerto La Cruz, como los de las calles adyacentes, no ven con buenos ojos el nuevo horario de trabajo establecido por el gobierno municipal. Aseguran que la medida, anunciada el miércoles 10 de marzo por la alcaldesa de Sotillo,  Herminia García Ron, corta la fluidez de los pocos niveles de venta que han mantenido.

Martes, jueves, viernes y sábado son los días en los que ahora tienen permitido laborar, mientras que los lunes, miércoles y domingo serán utilizados para limpieza y desinfección del área.

Sin embargo, vendedores como Israel Belisario señalan que “esta es una decisión que deja mucho que desear sobre las capacidades de los dirigentes, pues nos llevan a la misma situación del año pasado, cuando perdíamos mucha mercancía por tantos días de parada”. El señor, cuyo negocio se encuentra en la calle Venezuela, manifestó que en 2021 estaban comenzando a tener un leve incremento en las ventas, pero ahora se verán afectados por el nuevo decreto.

 “Se entiende que traten de implementar métodos de prevención en el mercado, pero deberían empezar por exigir el uso del tapabocas a todos los que circulen por aquí. Además, en las calles donde se ponen los vendedores informales no hay distanciamiento de ningún tipo y nadie hace nada”, expresó.

Otros comerciantes coincidieron con Belisario y agregaron que es un error mandar a parar las actividades los domingos. “Es una locura que nos obliguen a no trabajar ese día, que es uno de los mejores de la semana porque es cuando más gente se acerca a hacer sus compras”, aseveró Ramón Freites.

 Asimismo, indicó que la orden es perjudicial para quienes expenden  productos frescos, debido a que  con este tipo de mercancía no se puede trabajar de forma intermitente.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!