Mundo

El primer ministro de Costa de Marfil muere de cáncer en Alemania

El presidente describió a Bakayoko como un "gran estadista" al presentar sus condolencias / Foto: El País

El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, murió el miércoles de cáncer en Alemania. Según anunció la presidencia, esta es la segunda vez en un año que el primer ministro del país muere en el cargo debido a una enfermedad.

Bakayoko, de 56 años, había sido trasladado a París para recibir tratamiento médico hace casi un mes y recientemente lo habían llevado a Alemania. Una declaración del gobierno anunciando su fallecimiento fue leída en la televisión nacional el miércoles por la noche.

Bakayoko fue elegido en julio pasado después de que el entonces primer ministro Amadou Gon Coulibaly muriera de un problema cardíaco. Coulibaly fue el sucesor elegido por el presidente Alassane Ouattara, y el líder en funciones decidió buscar otro mandato en el cargo después de la muerte del candidato preferido de su partido.

Ouattara sostuvo que el límite de dos mandatos del país para presidentes no se aplica a él debido a un referéndum constitucional aprobado en 2016.

Sin embargo, los partidos de la oposición condenaron la decisión de Ouattara de buscar un tercer mandato y todos los demás candidatos menos uno boicotearon la votación, allanando el camino para su amplia victoria.

El presidente describió a Bakayoko como un “gran estadista” al presentar sus condolencias el miércoles.

“El primer ministro sirvió a Costa de Marfil con dedicación y abnegación”, dijo Ouattara.

Costa de Marfil / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!