Deportes

La racha de cuartos de final termina con la eliminación de Messi y Ronaldo

Messi ha ganado un récord de seis balones de oro como mejor jugador de fútbol / Foto: AP

Antes de que existieran los iPhones, Twitter e Instagram, estaban Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, o ambos, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta vez no.

Los dos mejores jugadores de la generación actual fueron eliminados de la competencia esta semana, la primera vez que ambos no lograron llegar a la etapa de cuartos de final en el mismo año desde 2005.

“Es una lástima porque ambos son grandes jugadores que normalmente profundizan mucho en este torneo, pero tenemos que aceptarlo”, dijo el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, después de que Messi y sus compañeros fueran expulsados ​​por el Paris Saint-Germain el miércoles.

El Barcelona entró en su partido contra el PSG perdiendo 4-1 desde el partido de ida, por lo que las expectativas eran bajas. Messi respondió al primer gol de Kylian Mbappé con un golpe increíble y, justo antes del descanso, se alineó para un penalti. 

Los fanáticos del Barça ciertamente estaban soñando con que era posible otra remontada al estilo 2017, pero el portero Keylor Navas lo salvó. El partido terminó 1-1 , lo que permitió avanzar al PSG.

La Juventus fue eliminada por Oporto la noche anterior después de que Ronaldo y su compañero de equipo Álvaro Morata fallaron al bloquear un tiro libre de Sérgio Oliveira en la prórroga. Alineados en una pared, ambos dieron la espalda y el balón pasó por las piernas de Ronaldo y entró en la portería. El Oporto avanzó con los goles a domicilio después de que el enfrentamiento terminara 4-4 en el global.

Ronaldo ha ganado cinco títulos de la Liga de Campeones, uno con el Manchester United y el resto con el Real Madrid, incluidos tres consecutivos de 2016-18. Messi ha pasado toda su carrera con el Barcelona y ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones, aunque se lesionó en la victoria por 2-1 sobre el Arsenal en 2006.

Los dos incluso se han enfrentado en la final, con Messi y Barcelona superando 2-0 a Ronaldo y Man United en 2009. Messi marcó el segundo gol.

No se descarta a ninguno de los jugadores para la próxima temporada. Messi, que cumplirá 34 años en junio, podría dejar el Barcelona al final de la temporada, pero probablemente será elegido por uno de los mejores equipos de Europa. Ronaldo tiene 36 años y sigue siendo el tipo de jugador que puede cambiar los partidos a favor de su equipo.

Messi ha ganado un récord de seis balones de oro como mejor jugador de fútbol. Ronaldo ha ganado el premio cinco veces.

Sin embargo, los jugadores más jóvenes se están poniendo al día.

Erling Haaland, que solo tenía 4 años la última vez que Messi y Ronaldo no lograron llegar a cuartos de final, anotó dos goles el martes para ayudar al Borussia Dortmund a avanzar. Y Mbappé se convirtió en el jugador más joven -a los 22 años y 80 días- en marcar 25 goles en Champions con su penalti ante el Barcelona.

El anterior poseedor del récord fue Messi.

“Gracias fútbol”, publicó Mbappé en su historia de Instagram junto a una foto de él mismo con Messi del partido del miércoles, “por darme esta oportunidad de vivir este sueño todos los días”.

Nyon / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!