Venezuela

María Corina Machado a la ONU: “¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen?”

Machado participó, este jueves 11 de marzo, en el 46° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Foto: El Nacional

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, exhortó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a actuar en el caso de las violaciones a derechos en el país. “¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15?”, preguntó la dirigente.

Machado participó, este jueves 11 de marzo, en el 46° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La invitación le fue hecha por la organización UN Watch, que cedió su intervención de 90 segundos a la dirigente opositora.

“¿Para qué existe este Consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?”, expresó Machado.

Destacó que es  “vergüenza” que el “régimen” de Nicolás Maduro,  que ha sido acusado de delitos de lesa humanidad forme parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las afirmaciones y el tono empleado por Machado provocaron el llamado de atención del vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, quien le solicitó “dignidad y respeto” a las normas de Naciones Unidas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!