Locales

Sindicatos desconocen cuándo aplicarán vacunas anticovid a docentes

Instituciones entregaron nóminas de trabajadores para la vacunación / Foto: Arturo Ramírez

Los presidentes de los sindicatos Único del Magisterio del estado Anzoátegui (SUMA) y Venezolano de Maestros (Sinvema), José Reyes,y Maira Marín, respectivamente, manifestaron que a pesar del anuncio del Gobierno nacional de que esta semana comenzarían a aplicar las vacunas chinas contra el Covid-19 a los trabajadores del sector educativo, aún no conocen cuándo o de qué manera se hará en la entidad.

Marín comentó que, esta semana, los directivos de los planteles educativos entregaron los listados con los nombres de los docentes y demás trabajadores, solicitados por la dirección de Educación de la gobernación, pero que no recibieron notificación de la fecha de la inmunización.

Los sindicatos sugieren que además de vacunar al magisterio, incorporen a los alumnos y padres para lograr que las venideras clases presenciales sean seguras.

“Actualmente la vacunación está siendo priorizada, pero es pertinente que lleguen dosis suficientes que cubran al 100% de la población. Sólo así desaparecerá la incertidumbre”, acotó Marín.

El equipo de El Tiempo intentó comunicarse con Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa regional, para conocer si el ente tenía información sobre el tema, pero no fue posible. El martes, Castillo informó que hablaría del proceso este jueves, ya que se encontraba en reuniones con las autoridades gubernamentales y de salud.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!