Sucesos

Capturaron a supuesto homicida de productor agropecuario

Poliguanipa dejó a Francisco Rodríguez Barreto a la disposición de la Fiscalía / Foto: Archivo

Un sujeto que presuntamente participó en el asesinato del productor agropecuario Gustavo José Grimontt Mirabal, de 32 años de edad, fue atrapado por uniformados del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), en la calle Esperanza del barrio Blanco de El Tigrito, en el sur de Anzoátegui.

El director del organismo de seguridad, comisario César Verenzuela, reportó a través de una minuta que el detenido responde al nombre de Francisco Manuel Rodríguez Barreto, de 55 años, alias “la burra”.

El sujeto es uno de los supuestos integrantes de la banda  “los carroñeros”, dedicada al robo y hurto en fincas de esa zona sureña de la entidad.

Según afirmó  el jefe policial, Rodríguez era solicitado por el Juzgado 2 Municipal de la Circunscripción Judicial, extensión El Tigre, por el asesinato de Grimontt.

Verenzuela precisó que “la burra” tiene registros, desde 1984, por homicidio intencional, hurto genérico y calificado, así como comercio y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Rodríguez Barreto fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que enfrente los cargos que hay en su contra.

El homicidio

Gustavo Grimontt Mirabal fue ultimado a tiros, el 14/12/2019, por varios asaltantes que irrumpieron en su hacienda, en el municipio Pedro María Freites.

A los dos días, unos 280 integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos de Anzoátegui demandaron seguridad y justicia por el crimen de su compañero.

En esa fecha, uno de los respresentantes del gremio, Jesús Ernesto Paraqueima, refirió que 15 días antes del homicidio de Grimmont, éste fue víctima de un robo. Los cuerpos de seguridad capturaron a los supuestos atracadores, pero los dejaron libres tres días después.

Paraqueima supuso que la muerte del productor obedecía a una venganza.

Otros ganaderos denunciaron que facinerosos entran en sus predios, les roban sus equipos y productos, pero no son detectados por los funcionarios en los puntos de control.

San José de Guanipa / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!