Locales

Comunidades se quejan de las fallas de los CLAP

En muchas comunidades no llegan las proteínas del CLAP desde el año pasado / Foto: Arturo Ramírez

El 12 de marzo del 2006, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron creados por el Gobierno nacional para beneficiar mensualmente a más de 7 millones de familias. Transcurridos cinco años, habitantes de la zona norte de la entidad que fueron consultados señalaron fallas en la distribución y desmejoras en el contenido de las cajas o bolsas.

Entre las quejas más frecuentes se encuentran la tardanza en la entrega, diferencia de costos, escasa variedad de productos y ausencia de proteína animal.

Edgar Oropeza, vecino del sector Hueco Dulce de San Diego, zona rural de municipio Sotillo, manifestó que el mes pasado fue la última vez que recibió este beneficio, a un precio de 350 mil bolívares por 11 artículos, entre estos dos latas de sardinas.

“Mayormente vienen los productos repetidos, esa vez trajo seis arroz, dos pastas y una harina. No volvió a traer aceite, azúcar ni leche”, indicó.

Zairling Urriola, del sector Vidoño, se quejó porque algunas veces la mercancía viene en mal estado, por lo que prefieren no ingerirla.

“La vez pasada nos llegaron unas sardinas de lata que estaban a punto de vencerse y tenían mal olor y el arroz estaba mohoso, como almacenado de hace mucho tiempo. Las harinas también traen gorgojos, a veces pareciera que nos dan lo peorcito”, señaló la ciudadana.

Agregó que, desde septiembre del año pasado, la proteína animal no llega a la comunidad.

Carolay Hernández señaló que en el sector Álvarez Bajares las bolsas sí las venden mensualmente, pero que tampoco les incluyen el combo proteico.

Ronny Irigoyen aseguró que desde enero no han recibido ninguno de los dos beneficios en el sector Cayaurima de Barcelona.

En el sector Puente Ayala también se han registrado numerosas fallas con el CLAP.

Rosa Hernández señaló que en febrero les llegó la bolsa, después de pasar seis meses desaparecida.

En cuanto a la proteína animal, comentó que los voceros comunales les promocionaron combos, pero con proveedores de empresas privadas, a precios similares a los de cualquier carnicería y cotizados en dólares.

“En estos días nos enviaron por Whatsapp un mensaje donde aparecían tres opciones de productos cárnicos que debían cancelarse con la moneda estadounidense en efectivo. Uno costaba 15 dólares y traía un kilo de bisteck, carne molida y mechada, costilla, hueso rojo y queso. Otro traía un kilo de queso, carne molida y dos kilos de hueso rojo por $5”, detalló.

Criticó que en su comunidad no envíen los rubros proteicos subsidiados por el Gobierno y que en su lugar ofrezcan combos tan costosos.

Comentó que en una oportunidad, los líderes comunitarios llevaron sardinas frescas en sustitución de las otras proteínas y estaban descompuestas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!