Tiempo Libre

El amigo de Barbie, Ken, celebró un cumpleaños histórico: 60 años

Barbie y Ken fueron nombrados en honor a los hijos de los fundadores de Mattel, Elliot y Ruth Handler / Foto: AP

Ken cumple 60 años, dos años después de que lo hiciera su mejor amiga Barbie.

Mattel lanzó una reproducción del muñeco Ken original el jueves para conmemorar su debut en 1961. Esa muñeca delgada con cabello rubio de fieltro viste un traje de baño rojo y viene con sandalias rojas y una toalla amarilla. A lo largo de los años, el tipo de cuerpo de Ken, las texturas del cabello y las elecciones de moda se han vuelto más diversos.

La compañía dijo que está trabajando con varios diseñadores de moda para celebrar el cumpleaños de Ken y mostrarlo como un influencer. Los diseños se podrán ver en Instagram con el identificador @BarbieStyle.

“Ken, al igual que Barbie, siempre ha sido un reflejo de la época en la que vive”, dijo Robert Best, director senior de diseño de Barbie en Mattel. La versión original y limpia de los años 60 de Ken se volvió mucho más genial durante esa primera década.

“Yo diría que Ken es un buen amigo y un mejor amigo, que apoya a la muñeca Barbie”, expresó Best.

La Barbie original, lanzada en 1959, también vino en traje de baño, una estrategia minimalista para alentar a los consumidores a comprar atuendos y accesorios.

“Ese era realmente el patrón de juego, que compraste una sola muñeca y luego agregarías las diferentes modas para representar las diferentes carreras y roles que desempeñarían las muñecas”, explicó Best.

Según sus declaraciones, Mattel vendió 76 millones de muñecas el año pasado, cifras que “muestran que Ken es una parte importante de ese mundo y contribuye al éxito de Barbie”.

Barbie y Ken fueron nombrados en honor a los hijos de los fundadores de Mattel, Elliot y Ruth Handler.

California / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!