Negocios

Honda de América planea vender dos SUV totalmente eléctricos en 2024

Los cimientos de los nuevos vehículos provendrán de una asociación con General Motors, mientras que Honda fabricará las tapas / Foto: AP

Honda tiene planes de vender dos SUV totalmente eléctricos en Estados Unidos para el año modelo 2024, y pronto ofrecerá versiones híbridas de gas y electricidad de sus modelos más vendidos.

Los anuncios del jueves se producen cuando el fabricante de automóviles reconoce que tiene trabajo por hacer para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones que vendrán de la administración Biden, y una prohibición de California sobre la venta de nuevos vehículos de combustión interna para 2035.

El jefe de ventas de Honda of America, Dave Gardner, dijo a los periodistas que uno de los SUV eléctricos será de la marca Honda, mientras que el otro será un Acura. Honda ofrecerá más detalles a finales de este año, afirmó.

Los cimientos de los nuevos vehículos provendrán de una asociación con General Motors, mientras que Honda fabricará las tapas, agregó.

Como parte de los esfuerzos de Honda para cumplir con estándares de emisiones más estrictos, reducirá las emisiones de sus vehículos de combustión interna, según Gardner. La compañía ya tiene un híbrido llamado Insight, así como versiones híbridas de su automóvil mediano Accord, el SUV pequeño CR-V. Gardner manifestó que probablemente habrá una o dos adiciones que no identificaría.

Admitió que Honda no está liderando la carrera hacia los vehículos eléctricos y no dijo cuándo se volverá totalmente eléctrico. Honda está enfocado en ser neutral en carbono para 2050 y es consciente de que el presidente Joe Biden está enfocado en cero emisiones, no solo en reducirlas.

“Tenemos que enfocar ahora todas nuestras energías en esta dirección para cumplir con los plazos”, expresó.

Honda ha sido un vendedor dominante de automóviles de pasajeros durante décadas, pero los compradores estadounidenses se están inclinando hacia los SUV y las camionetas. Y también es un gran fabricante de motores de combustión interna, dijo Gardner.

“Somos realmente buenos en un par de cosas que parecen estar pasando de moda hoy, así que no hay duda de que tenemos trabajo para comenzar a movernos rápidamente en la dirección de cero emisiones”, añadió.

Honda es el último fabricante de automóviles en anunciar vehículos a batería que se venderán en el mercado estadounidense. La consultora LMC Automotive dice que los fabricantes de automóviles lanzarán 22 nuevos vehículos eléctricos solo este año.

El año pasado, los estadounidenses compraron alrededor de 260.000 vehículos, solo el 2% de las ventas de vehículos nuevos. Pero LMC espera que la cifra alcance más de 680.000 en 2022, superando el millón en 2023.

Detroit / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!