Coronavirus

La OMS concede el uso de emergencia de la vacuna J&J

Un estudio masivo que abarcó tres continentes encontró que la vacuna J&J tenía un 85% de efectividad / Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud otorgó una lista de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus hecha por Johnson & Johnson, lo que significa que la inyección de una dosis se puede usar como parte del esfuerzo internacional COVAX para distribuir vacunas a nivel mundial, incluso a países en desarrollo sin suministros.

En un comunicado el viernes, la agencia de salud de la ONU dijo que “los amplios datos de grandes ensayos clínicos” muestran que la vacuna J&J es efectiva en poblaciones adultas. La lista de uso de emergencia se produce un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos recomendara que se diera luz verde a la vacuna en los 27 países de la Unión Europea. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Otorgó a la vacuna J&J una autorización de emergencia el mes pasado.

Un estudio masivo que abarcó tres continentes encontró que la vacuna J&J tenía un 85% de efectividad en la protección contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. Esa protección se mantuvo fuerte incluso en países como Sudáfrica con variantes.

El esfuerzo de COVAX respaldado por la ONU anunció previamente que tenía un acuerdo inicial con J&J para proporcionar 500 millones de dosis, pero no es legalmente vinculante.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!