Sucesos

Apresaron a seis individuos por presunto ataque al sistema eléctrico en San José de Guanipa

El ministro Néstor Reverol dijo que efectivos de la GNB arrestaron los sujetos en Guanipa / Foto: Archivo

Efectivos de la Zona 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atraparon en la zona sur del estado Anzoátegui a seis individuos, quienes presuntamente están involucrados en otro ataque contra el sistema eléctrico nacional (SEN).

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol,  informó en su cuenta de Instagram -@reverolnestor- que el grupo  al parecer provocó  este viernes 12 la caída de tres torres de líneas de alta tensión, lo cual puso en riesgo la estabilización y confiabilidad del servicio en el oriente del país.

“Nuestro equipo especializado en transmisiones se encuentra en el lugar realizando las labores de normalización y funcionamiento de la línea afectada”.

Aprehendidos

El alto funcionario manifestó que en una vivienda, situada en el barrio El Basquero de San José de Guanipa, apresaron a Freddy Lovera, Brayan González, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y dos adolescentes.

Reverol precisó que a los detenidos les decomisaron partes y piezas (perfiles), sustraídas de las mencionadas torres, propiedad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Todos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público, a fin de que se les siga el debido proceso.

Reverol repudió el acto de sabotaje que “atenta contra el bienestar de nuestro pueblo y reiteramos los canales de recepción de denuncias: @ministerioenergiaelectrica, @CorpoelecInfo y el correo denuncialasmafias@gmail.com, para el reporte de cualquier amenaza”.

San José de Guanipa / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!