Mundo

Cinco naciones de la Unión Europea buscan conversaciones sobre la distribución de vacunas

Medios informaron que los cinco líderes escribieron una carta conjunta a la Comisión Europea / Foto: AP

Los líderes de Austria, Eslovenia, la República Checa, Letonia y Bulgaria están pidiendo conversaciones entre los gobernantes de la Unión Europea sobre la distribución de vacunas dentro del bloque de 27 naciones.

Los medios austriacos informaron el sábado que los cinco líderes escribieron una carta conjunta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Esto se produjo después de que el canciller austríaco, Sebastian Kurz, se quejase el viernes de que, a pesar de que la UE había acordado la distribución de las vacunas por habitante, algunos países recibían considerablemente más que otros.

La carta afirmaba que “si este sistema continuara, seguiría creando y exacerbando enormes disparidades entre los Estados miembros para este verano”.

Funcionarios de otros lugares han observado que los países han querido cantidades diferentes de varias vacunas y no siempre han asumido su asignación completa.

El Ministerio de Salud de Austria, que está dirigido por el socio menor de la coalición de Kurz, fue uno de los que rechazó las críticas de Kurz. La radio Oe1 informó que su secretario general, Inés Stilling, dijo que las negociaciones sobre la distribución de las vacunas habían sido “equilibradas y transparentes”.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!