Coronavirus

Funcionarios de salud de Estados Unidos advierten sobre falsos positivos

La FDA recomienda que los trabajadores de la salud analicen las muestras varias veces para ayudar a garantizar la precisión / Foto: AP

Los funcionarios de Estados Unidos están advirtiendo a los profesionales de la salud sobre el riesgo de resultados falsos positivos con una prueba de laboratorio ampliamente utilizada para COVID-19 y gripe.

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió la alerta hasta el viernes para las instalaciones de salud que utilizan la prueba cobas de Roche para el coronavirus y la influenza estacional. La agencia advirtió que los problemas con los tubos de procesamiento de la prueba podrían resultar en un diagnóstico falso en personas que en realidad no están infectadas.

El sistema de análisis de Roche se utiliza ampliamente para analizar grandes lotes de muestras de pacientes en hospitales y laboratorios.

La FDA recomienda que los trabajadores de la salud analicen las muestras varias veces para ayudar a garantizar la precisión. Si la prueba arroja resultados contradictorios, puede indicar un problema y se debe suspender su uso, dice la agencia.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!