Coronavirus

Italia planea vacunarse al 80% a finales de septiembre

Los hospitales están luchando con un aumento de los ingresos en la UCI para pacientes con COVID-19 / Foto: AP

El nuevo gobierno italiano dice que su objetivo es vacunar al 80% de la población contra el COVID-19 a finales de septiembre.

La oficina del primer ministro Mario Draghi anunció el sábado más objetivos del programa nacional de vacunación, que recientemente ha comenzado a retomar su ritmo después de retrasos en las entregas de vacunas y otras desaceleraciones logísticas.

Poco menos de 2 millones de personas en Italia, o aproximadamente el 3% de la población, habían sido vacunadas completamente hasta el sábado.

El lunes, gran parte del país, incluida la región de Roma, el Lazio, se verá sometido a restricciones más estrictas a los movimientos ciudadanos fuera del país.

Los hospitales están luchando con un aumento de los ingresos en la UCI para pacientes con COVID-19. Los nuevos casos diarios de infecciones confirmadas se han disparado por encima de los 20.000 en los últimos días, incluido el sábado, y el Ministerio de Salud ha informado de 26.062 casos.

Italia ha contabilizado ya unos 3,2 millones de casos en la pandemia. Después de Gran Bretaña, Italia tiene la segunda cifra más alta de muertes conocidas de Europa, con 101.881 muertos.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!