Mundo

Janine Añez, expresidenta de Bolivia, fue detenida por “sedición y terrorismo”

El operativo contó con altos estándares de seguridad / Foto: Peru24

La expresidenta de Bolivia, Janine Añez, fue detenida la madrugada de este sábado, tras ser acusada de “sedición y terrorismo”.

La captura se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni. Posteriormente, la acusada fue llevada desde el Comando Departamental hasta el aeropuerto para su traslado a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en La Paz.

De acuerdo a información de EFE, el operativo contó con altos estándares de seguridad, y la movilización se hizo a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.

Otras detenciones

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en compañía del
comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, ofreció declaraciones en una rueda de prensa donde destacó que las detenciones efectuadas en las últimas horas responden al procedimiento que se inició en diciembre de 2020 “por el caso del golpe de Estado”.

También recordó las capturas recientes de los exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Guzmán, de Energía.

La fiscalía de la nación emitió una orden de aprehensión contra Añez por su actuación en la crisis de 2019, que derivó en la salida del poder del entonces mandatario Evo Morales.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado a arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió previamente la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!