Mundo

España: la policía detiene una importante red de distribución de drogas en Madrid

Destacaron que la Policía Nacional de Colombia ayudó en la investigación / Foto: Córdoba Buenas Noticias

La policía de España arrestó a 12 personas y decomisó unos 600 kilogramos de cocaína en un operativo que desmanteló lo que los investigadores describen como la red de distribución de drogas más grande de la capital del país.

Según dijeron las autoridades el domingo, la presunta banda de narcotraficantes financió el contrabando de cocaína colombiana y hachís marroquí vendiendo en los Países Bajos y Europa central grandes cosechas de marihuana compradas a cultivadores de toda España.

Además, destacaron que la Policía Nacional de Colombia ayudó en la investigación.

Sistema delictivo

Los líderes de la supuesta red de tráfico de drogas eran un marroquí y dos de sus hermanos, según la policía. Uno de ellos presuntamente supervisaba la logística del contrabando y distribución de drogas mientras que el otro actuaba como testaferro.

El trío contó con la ayuda de otros familiares y asociados, incluido un abogado que, según declaraciones oficiales, lavó las ganancias del grupo y participó en algunas ventas de drogas.

Los investigadores policiales describieron a la pandilla como “sofisticada”, con una configuración que les permitía despachar “enormes cantidades de droga” en condiciones de “seguridad hábil”, incluidos los conductores que transportaban las drogas y vestían trajes para fingir que eran empresarios.

En lugar de la forma habitual de vender la cocaína por kilogramo, la policía afirmó que la pandilla encontró una forma más fácil de distribuirla dividiéndola en paquetes de 370 a 390 gramos, que se vendieron por alrededor de 10.000 euros ($ 11.950) cada uno.

Las autoridades incautaron 16 apartamentos, 700.000 euros (unos 835.000 dólares) en efectivo, 20 vehículos, varias armas de fuego y cuchillos que pertenecían a los presuntos narcotraficantes.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!