Coronavirus

París puede enfrentar un nuevo bloqueo a medida que se llenan las UCI

Los brotes localizados están planteando dudas sobre la estrategia del gobierno para combatir los virus / Foto: AP

Las autoridades informaron que París puede encaminarse hacia un nuevo bloqueo a medida que las nuevas variantes del virus llenen las unidades de cuidados intensivos y los suministros limitados de vacunas reduzcan los esfuerzos de inoculación.

Aviones médicos especiales enviaron pacientes del área de París a regiones menos saturadas durante el fin de semana.

“Si tenemos que cerrar, lo haremos”, dijo el domingo el director de la agencia nacional de salud, Jerome Salomon, en la televisión BFM. “La situación es compleja, tensa y está empeorando en la región”.

Salomon reconoce que un toque de queda a las 6 pm en todo el país “no fue suficiente” en algunas regiones para evitar un aumento en los casos, en particular de la variante identificada por primera vez en Gran Bretaña.

El gobierno francés ha estado confiando en los toques de queda durante meses, junto con los cierres a largo plazo de restaurantes y algunas otras empresas, para tratar de evitar un nuevo y costoso cierre. Pero los brotes localizados están planteando dudas sobre la estrategia del gobierno para combatir los virus.

Salomon dice que Francia tiene más personas en cuidados intensivos por Covid-19 y otras dolencias, alrededor de 6.300, que el número total de camas de UCI que tenía al entrar en la pandemia.

Francia ha informado de 90.315 muertes relacionadas con el virus, entre las cifras de fallecidos más altas del mundo.

París / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!