Sucesos

Condenaron a 30 y 27 años de prisión a dos mujeres por parricidio de un libanés

El fiscal general, Tarek Saab, informó de la sentencia en su cuenta de Twitter / Foto: Archivo

El Juzgado de Juicio 4 del estado Anzoátegui, a cargo de Gabriela Patiño, condenó a dos mujeres por el asesinato del comerciante libanés Hussein Alí Hojeij, de 65 años de edad, ocurrido el 30 de octubre de 2017, en la avenida Fuerzas Armadas, cerca del puente Monagas de Barcelona. 

El anuncio de esta sentencia lo publicó este lunes 15 el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter (@TarekWiliamSaab), en la cual reportó que Fátima Hojeij Cheaito (27), hija de la víctima, fue condenada a 30 años de prisión por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, parricidio y agavillamiento. 

En tanto que la novia de Fátima, Yesbelys Belén Mussett, deberá permanecer 27 años y seis meses tras las rejas por homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de cómplice necesario y agavillamiento.  

Inocencia de defendidas 

Al ser consultado, el abogado Carlos Andrés Bolívar confirmó que el juicio se realizó el 9 de este mes en el Palacio de Justicia de Barcelona, e insistió en que sus defendidas son inocentes. Aseveró que el Ministerio Público debe ser garante, no sólo de los derechos de la víctima, sino también de las imputadas. 

El jurista expresó que la sentencia no está firme, y una vez que sea publicada, él y su colega Adán Cedeño harán la apelación de esta decisión ante las instancias de alzada: la Corte de Anzoátegui y el Tribunal Supremo de Justicia. 

Bolívar explicó que en caso de que estas instancias admitan su petitorio, el juicio tendrá que comenzar luego desde cero. 

Antecedentes 

Según informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fátima Hojeij Cheaito supuestamente fue la autora intelectual del parricidio, en complicidad con su pareja sentimental, Yesbelys Belén Musset (33). Ambas fueron apresadas el 4 enero de 2018. 

La fuente dijo que las dos mujeres les entregaron 50 millones de bolívares y una moto a Elías Salgado Rodríguez (26) y Edgar Ávila Rivero (25), procedentes del estado Sucre, para que asesinaran a Hussein Alí Hojeij. 

Salgado, supuesto autor material del homicidio del libanés, admitió los hechos en la audiencia efectuada en el Juzgado de Control 2, el 23/7/2018, y fue enviado a la cárcel del barrio Puente Ayala. Ávila fue ultimado en una presunta refriega con funcionarios policiales en Sucre. 

De acuerdo con la versión del informante, Fátima, junto con su novia, supuestamente mandó a ultimar a su padre porque él estaba en desacuerdo con la relación de ambas, y por los maltratos a los que, al parecer, sometía a su esposa, madre de la primera. 

Barcelona / Yraida Núñez 

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!