Coronavirus

Aristóbulo Istúriz indicó que despacho de educación evaluará regreso a clases en abril

Istúriz indicó que de continuar el desarrollo de la variante brasileña, el año escolar terminará a distancia / Foto: Cortesía

Según nota publicada en la página web del canal del estado Venezolana de Televisión, el ministro de educación Aristóbulo Istúriz, indicó que ante la variante brasileña del Covid-19 presente el país y de acuerdo a su comportamiento, se planteará el retorno a las aulas.

“El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”, dijo Istúriz.

A su juicio, explicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, como Ministro para la Educación evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”. 

En este sentido, indicó que se inició la vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación donde ha habido una gran participación.  

Retos estudiantiles

Durante la entrevista en el programa 360, el ministro Aristóbulo Istúriz puntualizó que se han llevado retos estudiantiles que permiten el aprendizaje de nuestros jóvenes.

“En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hemos desarrollado el Reto Estudiantil de Ciencias, Matemáticas y ya, para el 3er período educativo, estamos organizando el Reto Estudiantil por Amor a la Patria, enfocado en trabajos de investigación que tengan que ver con la identidad, con la Batalla de Carabobo” dijo.

Caracas / RW / VTV

Share This:

Comentarios

  clases   covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!